Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaTener Internet a máxima velocidad en toda la casa está en tu mano y es así de fácil

Tener Internet a máxima velocidad en toda la casa está en tu mano y es así de fácil

Tener Internet a máxima velocidad en toda la casa está en tu mano y es así de fácil

Puede que hayas hablado con tu operador quejándote de que la velocidad no es la esperada en todas las habitaciones. Pero tu compañía no debe ofrecerte lo que tienes contratado en cualquier punto de la casa sino que su obligación es que esa sea la velocidad que tienes por cable conectado al router. Si con WiFi a la tele o al ordenador de otra habitación no llega, no puedes reclamar nada. Pero sí puedes tomar medidas para conseguir que funcione mejor y no es difícil conseguirlo.

Lo normal es que probemos con un repetidor o amplificador. Lo que hacen es coger la señal y estirarla para que llegue más lejos. Pero esto no es siempre la mejor opción y puede que no te haya servido. De nada sirve que pongas un repetidor en una habitación en la que la señal ya es débil, por ejemplo, porque apenas conseguirá eficacia. Pero hay otro tipo de aparato que sí nos podría ayudar: un sistema WiFi Mehs.

Sistema de malla WiFi Mesh

La diferencia entre utilizar un sistema WiFi Mesh y amplificadores es que el primero es mucho más eficiente. Utiliza un sistema de nodos conectados entre sí. Satélites diferentes que colocaremos en distintos puntos de la vivienda. La principal diferencia entre estos y los amplificadores convencionales es que estos satélites no están conectados directamente al router sino que se conectan entre sí. Además, funcionan de forma inteligente: si el más cercano está saturado o caído en ese momento, automáticamente te conectarás a otro que esté funcionando mejor aunque más lejos.

Este tipo de tecnología nos da una mayor velocidad y mayor rendimiento. Un rendimiento más uniforme en toda la red. Además, no notaremos problemas o cortes si vamos moviéndonos por la casa y nos conectamos a uno y después a otro.

Otra de las principales ventajas es que es muy fácil de usar e instalar. No necesitas una instalación técnica ni necesitas ser experto para empezar a usarlo. Puedes comprar un sistema de WiFi Mesh e instalarlo colocando los diferentes satélites en puntos estratégicos de la casa. Además, la mayoría de ellos pueden controlarse desde una aplicación móvil donde verás la información de la señal, por ejemplo.

¿Cuántos nodos necesitamos? Depende de cada casa, de cada situación. Los nodos que vayas a necesitar dependerán del espacio que tengas que cubrir, de dónde quieres que llegue el WiFi y la distribución de tu casa. Prácticamente todos los modelos que encontramos en el mercado cuentan con dos o tres nodos pero siempre está la opción de ampliarlos y comprar nuevos satélites que añadir a la red de malla.

Cuál comprar y en qué fijarnos

Una vez que tenemos claro que un sistema de red de malla o WiFi Mesh nos va a ayudar a mejorar la señal de Internet en casa, debemos saber cuál comprar. Hay muchos modelos en el mercado y debes fijarte en una serie de aspectos. Es fundamental que trabaje tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. Otros aspectos importantes son los protocolos que utiliza y un cifrado adecuado para proteger la red y evitar riesgos o hackeos. Y, además, hay otros aspectos interesantes en los que puedes fijarte como en los puertos Ethernet ya que te permitirán conectarte por cable al dispositivo y no solo a través de WiFi.

Si tenemos claro en qué fijarnos, solo quedará encontrar uno que encaje con lo que buscamos y que podamos instalar fácilmente en nuestra casa.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.