Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn 16% de los consumidores adquirirán productos de forma compulsiva en el Black Friday

Un 16% de los consumidores adquirirán productos de forma compulsiva en el Black Friday

Un 16% de los consumidores adquirirán productos de forma compulsiva en el Black Friday

La pandemia originada por el coronavirus ha provocado no solamente contagios y fallecidos, sino que también ha generado una gran cantidad de estrés para muchas personas. Una de las formas que tienen muchas personas a la hora de reducir esta sensación es mediante la compra compulsiva durante el último año.

Por otra parte, el uso de las tecnologías ha incrementado los medios de comunicación entre la marca y los compradores, provocando que comprar desde casa se haya convertido en una afición o pasatiempo para muchas personas, llegando incluso a generar adicción.

El colectivo que compra más de forma compulsiva: las mujeres

Se ha corroborado que un 16% de la población compra actualmente de forma compulsiva a través de los portales web de la marca, siendo las mujeres el colectivo más afectado: entre un 80% y 95% de las compras denominadas como compulsivas son realizadas por mujeres.

Entre los productos más vendidos encontramos elementos de belleza, estética y bienestar. En cambio, las compras compulsivas que llegan a realizar los hombres suelen estar mucho más relacionadas con el entretenimiento y la tecnología.

Las compras compulsivas, una adicción muy común

Según la psicóloga clínica del Instituto Brain 360, la doctora Crisitina Giner, asegura que que «los jóvenes están especialmente expuestos a este tipo de adicción, sobre todo por su continuo contacto con las nuevas tecnologías. De ahí la necesidad urgente de educar preventivamente a los más jóvenes para que estos sigan unos hábitos de compra saludables en el futuro».

Pese a que los jóvenes son uno de los sectores más afectados en este ámbito, hay una gran cantidad de personas de todas las edades que tienen adicción a las compras. Uno de los principales motivos por el cual estas personas tienden a comprar de forma desmesurada es debido a que intentan solucionar problemas o evadirse de la realidad.

Existen un total de tres factores importantes cuando se llega a generar un problema como es el de la compra compulsiva: el social, remarcado por una sociedad consumista y capitalista, la psicológica, y finalmente la biológica (relacionada con la aparición de vulnerabilidades biológicas).

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.