Un ciberataque paraliza MediaMarkt
MediaMarkt ha sufrido hoy un gravísimo ataque de ransomware que ha paralizado la actividad online en las tiendas que la cadena tiene en Europa. De momento no conocemos exactamente la extensión del ataque, pero parece que hay tiendas afectadas en Alemania, Países Bajos, Bélgica y España.
Cuando quedan menos de tres semanas para el Black Friday de 2021, MediaMarkt se ha visto afectada por un ataque de ransomware que ha tenido lugar esta misma madrugada. Así, los trabajadores de la compañía se han encontrado con todos los ordenadores bloqueados por este ataque.
MediaMarkt confirma un ataque de ransomware
En Twitter se han publicado los detalles de un correo interno que han recibido los trabajadores de la compañía en neerlandés, donde se confirma que el ataque es de ransomware, y que hay 3.100 servidores afectados, todos ellos con Windows instalado. Por culpa de ello, la tienda no puede procesar compras online con recogida en tienda, así como tampoco las devoluciones ni otras gestiones online.
En el correo también han pedido a todos los trabajadores que desconecten todo el equipamiento posible de las tiendas, incluyendo ordenadores, cajas registradoras, etc. Con ello, quieren evitar que el ransomware se propague a más dispositivos.
El problema también ha afectado a España, donde hay varios usuarios en redes sociales quejándose de que la tienda no les ha podido hacer una devolución en la tienda, así como otro tampoco puede conocer el estado de su pedido en la web porque sale error al introducir el número de seguimiento.

