Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasRecuperamos en los Juzgados para uno de nuestros socios, 3.000 euros por fraude online

Recuperamos en los Juzgados para uno de nuestros socios, 3.000 euros por fraude online

Recuperamos en los Juzgados para uno de nuestros socios, 3.000 euros por fraude online

Hace unos meses, un socio de UCE sufrió una estafa online que le hizo perder casi 3.000 euros de una tarjeta asociada a la cuenta corriente de la que es titular.

Tras una reclamación en primera instancia, Unicaja Banco, que es la entidad con la que nuestro socio tiene sus contratos bancarios, denegó la devolución de esa cantidad alegando que las operaciones estaban correctamente autenticadas.

Sin embargo, y tras la demanda interpuesta por la Unión de Consumidores de Extremadura, el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Mérida ha dictado sentencia firme por la que condena a la entidad bancaria a devolver íntegramente el importe reclamado, más los correspondientes intereses, a nuestro socio. 

Recordamos que en los cargos no reconocidos por los clientes, son las entidades financieras quienes tienen que demostrar que aquellos actuaron con negligencia o cometieron fraude.

En un contexto como el actual, en el que las reclamaciones por fraudes bancarios online se están multiplicando, desde la Unión de Consumidores de Extremadura aplaudimos que la normativa de protección a los clientes bancarios en estas situaciones esté funcionando, y animamos a quienes hayan sufrido este problema a que se pongan en contacto con nosotros. ¡¡Podemos ayudarles!!

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.