Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUno de cada dos españoles ya ahorra para protegerse de la crisis

Uno de cada dos españoles ya ahorra para protegerse de la crisis

Uno de cada dos españoles ya ahorra para protegerse de la crisis

Las incertidumbres que genera la prolongación de la pandemia, se están cebando sobre todo con la confianza del consumidor que en 2020 cayó hasta 30 puntos según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y no solo las restricciones de movimientos y el adelanto de cierres en ocio y hostelería, explican este suceso. También el temor de los españoles a vivir una crisis similar a la de 2008, que ya lleva al 46% de ellos a ahorrar para aumentar su colchón financiero en caso de que sus ingresos se reduzcan en esta crisis, y al 48% a no verse motivados a consumir ,por la complejidad de la situación.

Son los datos desvelados por el Informe Europeo de Pagos de Consumidores, elaborado por Intrum, que también destaca que a pesar del freno de gasto, tan solo el 16% de los españoles ha conseguido ahorrar más dinero de lo acostumbrado desde el inicio de la pandemia. Además, la encuesta desvela que el 43% afirma que su capacidad de ahorro se ha visto mermada durante la crisis y cuatro de cada diez señalan que ahorran lo mismo que antes de que estallase la crisis sanitaria.

Y los que han conseguido ahorrar, ha sido precisamente por las restricciones, con el 74% achacando sus ahorros extras al menor gasto en transporte público y ocio.

A pesar del impacto que puedan suscitar las cifras, España entra dentro del «top 5 europeo» de consumidores que han conseguido ahorrar más durante este periodo, por encima de países como Francia o Alemania, que suman 14% y 12% respectivamente. Mientras, la media europea se encuentra en el entorno del 14%.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.