Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos pagos con tarjeta de débito en comercio crecen un 37% en España

Los pagos con tarjeta de débito en comercio crecen un 37% en España

Los pagos con tarjeta de débito en comercio crecen un 37% en España

Los pagos con tarjeta de débito en comercios en España han crecido un 37% durante la crisis del coronavirus y un 25% los realizados con tarjeta de crédito, según un estudio publicado por Visa, que analiza el impacto de la covid-19 en el uso y hábitos de pago en el consumidor.

A tenor de estos datos, la crisis del coronavirus ha consolidado a las tarjetas de crédito y débito, cuyo uso ya venía creciendo, como los métodos de pago preferidos por los consumidores españoles en los puntos de venta físicos.

Los datos publicados recientemente por el Banco de España mostraban que en el tercer trimestre de 2020 las compras con tarjetas habían aumentado un 16% en tasa interanual y la retirada de efectivo en cajeros había caído un 26%.

La evolución en el comportamiento de los consumidores hacia los pagos digitales ha hecho que los españoles que han participado en el estudio publicado por Visa perciban una mayor aceptación de este tipo de pagos en los comercios.

En concreto, la aceptación percibida de las tarjetas ha aumentado un 57% desde la crisis del coronavirus, un 36% la de los pagos a través del móvil y un 35% la de los monederos virtuales.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.