Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaVuelven las estafas relacionadas con Correos

Vuelven las estafas relacionadas con Correos

Vuelven las estafas relacionadas con Correos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado, a través de su página web, sobre el retorno de una estafa recurrente relacionada con Correos que tiene como objetivo hacerse con tus datos tanto personales como bancarios. Todo ello a través de la cada vez más habitual técnica phishing, mediante el que los atacantes se hacen pasar una compañía de renombre o un organismo oficial con el objetivo de ganarse nuestra confianza y poder hacerse con nuestros datos de una forma mucho más sencilla.

Como te hemos explicado con anterioridad, en esta ocasión se hacen pasar por Correos para informarte de que ha llegado un paquete a tu nombre y que tienes que verificarlo cuanto antes para que pueda llegarte a casa: «Estimado cliente. Gracias por elegir Correos para su pedido. Tendrá que pagar cargos de importación adicionales (1,79 euro) para recibir su pedido mañana». Como viene siendo habitual, los estafadores te pedirán que lo hagas cuanto antes para que no pierdas el paquete.

Así actúan los estafadores

Después de explicarte cómo pagar estos cargos de importación adicionales, los supuestos integrantes de la compañía te apremiarán a que realices el pago cuanto antes: «Tenga en cuenta que si no recibimos su pago dentro de las 48 próximas horas, su pedido será devuelto. Lo siento por los inconvenientes ocasionados». Un truco muy habitual en estafas de este tipo para que sigas sus indicaciones sin pensártelo dos veces.

En caso de que pulses sobre el botón que te redirigirá a la plataforma de pago, los responsables de la estafa te llevarán a una pantalla que se asemeja a la de Correos. Una vez allí te mostrarán la fecha a la que han recibido tu pedido y el importe a pagar. Si pulsas sobre la opción Pagar y Continuar, los cibercriminales comenzarán a pedirte tus datos tanto personales como bancarios. No para que obtengas tu paquete, sino para quedarse con ellos con distintos fines. 

Consejos para no caer en la trampa

Si has recibido uno de estos correos electrónicos recientemente ni caso. Con el objetivo de hacer frente a este tipo de amenazas, Entelgy Innotec ofrece con una serie de consejos con los que evitarás caer en la trampa. Desde comprobar que la dirección del remitente del correo o el saludo que emplea hasta consultar la ortografía del mismo o no abrir correos de usuarios desconocidos. Pasos sencillos que te ayudarán a evitar problemas mayores.

Más allá de estos consejos, desde Entelgy recomiendan no hacer clic en los hipervínculos o enlaces de correos sospechosos ni descargar aplicaciones de origen dudoso. También actuar con precaución a la hora de descargar ficheros o ejecutables adjuntos en correos e introducir tus datos personales únicamente en páginas con protocolo ‘https’ que consideres seguras. Gracias a estos consejos podremos hacer frente a todo tipo de timos que tienen como objetivo hacerse con nuestros datos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.