Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Guardia Civil recomienda marcar este código si pierdes o te roban el móvil

La Guardia Civil recomienda marcar este código si pierdes o te roban el móvil

La Guardia Civil recomienda marcar este código si pierdes o te roban el móvil

El uso de móvil se ha extendido tanto que actualmente es nuestra herramienta más fiel, con ella podemos desde fotografiar y grabar nuestro día, hasta mantener contacto con nuestros seres queridos mediante WhatsApp, navegar por internet, consultar las redes sociales e incluso pagar en un establecimiento.

Por este motivo, la pérdida o el robo del teléfono móvil se ha convertido en una de las mayores preocupaciones del conjunto de la población, especialmente para las generaciones más jóvenes y que más integrado tienen el uso de estos dispositivos.

Sin embargo, la gran duda que tienen las personas que han perdido su teléfono es qué deben hacer ante el robo o la pérdida del smartphone.

La Benemérita recomienda a los ciudadanos que marquen en sus teléfonos la serie *#06#. De este modo aparecerá en la pantalla un código llamado IMEI que el usuario deberá anotar y guardar en un lugar seguro. Según la Guardia Civil, la operadora podrá bloquear el terminal gracias a este código.

La Policía Nacional, también ha hecho esta misma advertencia en anteriores ocasiones, asegurando que en caso de pérdida o robo del teléfono, la obtención del IMEI es imprescindible para la denuncia.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.