Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaWhatsApp se prepara para limitar la copia de seguridad en Google Drive

WhatsApp se prepara para limitar la copia de seguridad en Google Drive

WhatsApp se prepara para limitar la copia de seguridad en Google Drive

La copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive es ilimitada desde 2018. Esto es así tras un acuerdo entre Google y WhatsApp por el cual las copias de los chats en la nube no consumían espacio de almacenamiento.

Han pasado varios años desde entonces y ahora desde Wabetainfo explican que la aplicación de mensajería está preparada para poner fin al almacenamiento ilimitado de las copias de seguridad en Google Drive.

WhatsApp añadirá un límite de tamaño a las copias de seguridad

Hay usuarios que utilizan mucho WhatsApp y escriben mucho. Su listado de chats puede ser enorme y la copia de seguridad almacenada en Google Drive puede llegar a ocupar varios GB. Hasta la fecha, gracias al acuerdo entre las dos empresas, este almacenamiento en Google Drive es ilimitado. Algo que contrasta con el propio almacenamiento de Google Drive, que tiene un límite de 15 GB o con Google Fotos, que recientemente ha decidido poner fin también al almacenamiento ilimitado.

Este cambio de estrategia de Google con el almacenamiento en la nube puede tener su efecto pronto en WhatsApp. El acuerdo entre las dos empresas ya lleva cuatro años y llama la atención que mientras Google pone límites a sus propios servicios, el de la competencia todavía siga gozando de ese almacenamiento ilimitado.

Actualmente las copias de seguridad de WhatsApp se guardan localmente en el propio dispositivo y en Google Drive. Sin embargo, WhatsApp ya ha introducido varias líneas de código para limitar el tamaño de las copias de seguridad. Estas cadenas de texto descubiertas por Wabetainfo exponen que habrá un límite de tamaño en las copias de seguridad y aparecerá un aviso cuando se haya superado este límite.

Las líneas de código no exponen cuál será este límite de almacenamiento, aunque rumores previos apuntaban que sería de 2 GB. Habrá que esperar para conocer si se materializa esta opción y cuál es el tamaño finalmente elegido.

Se desconoce qué ocurrirá cuando se supere el límite de la copia de seguridad y nos aparezca el aviso. Según la última cadena de texto, WhatsApp podría ofrecernos la opción de elegir qué queremos incluir en la copia de seguridad y qué no. Aquí quizás se nos pueda ofrecer la opción de no añadir documentos, vídeos o audios, que suelen ocupar un mayor espacio.

Como nos recuerdan desde Xataka Android, si tienes curiosidad por conocer cuánto ocupa tu copia de seguridad, puedes acceder a Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.