Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaYa disponibles las ayudas del bono de alquiler joven en Extremadura

Ya disponibles las ayudas del bono de alquiler joven en Extremadura

Ya disponibles las ayudas del bono de alquiler joven en Extremadura

La cuantía del BONO ALQUILER JOVEN es de 250 euros, con independencia del número de jóvenes que convivan en la vivienda o habitación, con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de la cesión de la vivienda o habitación que fuera imputable a la persona beneficiaria, y por un plazo de dos años.

Así, como ejemplo, si los firmantes del contrato son tres jóvenes y la renta o precio de la vivienda fuera de 600 euros, a cada uno de ellos se le imputa la cantidad de 200 euros. Cuantía ésta que sería la máxima subvencionable.

Todas las personas que quieran solicitar este bono en la Junta de Extremadura, deben ajustarse a los siguientes requisitos:

 

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Tener un contrato o precontrato de alquiler en el momento de solicitud de la ayuda.
  • Acreditar que la vivienda para la que se pide la ayuda es el domicilio habitual del solicitante.
  • Los solicitantes no pueden tener unos ingresos superiores a 3 veces el IPREM. En esta cantidad se contabiliza la suma de todos los ingresos de las
  • personas que conformen la unidad familiar.
  • El precio del alquiler de la vivienda para la que se paga la ayuda no puede ser superior a 600 euros en el caso de una vivienda. Este límite se reduce a 300 euros en el caso de una habitación.

 

Estas ayudas podrán solicitarse a través de la sede electrónica de la junta de Extremadura desde el pasado 15/07/2022 hasta el 14/07/2023 y también de manera presencial en alguna de las oficinas habilitadas para ello, las cuales figuran en la web https://ayudasviviendaextremadura.es/

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.