Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNuevas TecnologíasInternetConoce las nuevas «tecnopatías»

Conoce las nuevas «tecnopatías»

Conoce las nuevas «tecnopatías»

Los internautas españoles pasan una media de tres horas y cuarenta y siete minutos al día conectados a Internet desde un ordenador y una hora y cincuenta u cinco minutos desde un dispositivo móvil, según un estudio reciente.

  1. Apnea del Whatsapp. Quienes la padecen no sólo consultan de forma compulsiva esta red social, en muchas ocasiones casi sin ser conscientes de ello, sino que padecen ansiedad cuando no pueden hacerlo.
  2. Síndrome de la llamada imaginaria. Esta patología se desencadena cuando nuestro cerebro nos hace imaginar que escuchamos el tono de una llamada o, en su defecto, la vibración de un móvil que resulta ser falsa. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez…?
  3. Nomofobia. Se denomina así a la ansiedad y el miedo irracional ante la posibilidad de perder el móvil o salir de casa sin él.
  4. Depresión de Facebook. Afecta a aquellos que visualizan perfiles de otros usuarios como medio para reducir su tristeza al recordar momentos felices del pasado.
  5. Síndrome de Google. En este caso, el cerebro no logra recordar y olvida un dato como consecuencia de la posibilidad de acceder fácilmente y en cualquier momento a esa
    información.
  6. Hipersensibilidad electromagnética. Es un trastorno de base neurológica que sufren determinadas personas que reaccionan ante las radiaciones electromagnéticas no ionizantes como las que emiten los teléfonos móviles o las antenas de telefonía.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.