Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNuevas TecnologíasTelefoníaSíndrome del cuello roto

Síndrome del cuello roto

Síndrome del cuello roto

El «síndrome del cuello roto» es un dolor muscular en dicha región y que puede extenderse a los hombros, espalda y a la cabeza (cefaleas)

Este malestar que cada vez se extiende mayoritariamente entre los jóvenes, se debe al uso excesivo de smarthphones. Éstos han provocado un cambio radical en la sociedad, convirtiéndose en uno de los mayores negocios de la historia, quedando sus usuarios rendidos ante tal tecnología con su amplio catálogo de aplicaciones que crean adicción.

Frente a sus infinitas posibilidades, estos terminales también han generado una serie de problemas tanto físicos como mentales. Pueden ocasionar todo tipo de dolencias físicas como el llamado “codo de teléfono”, sensación de adormecimiento de los brazos, o la “postura encorvada”, que ocasiona problemas de espalda causados por la mala postura al consultar el aparato.

El gesto de inclinar la cabeza 45 grados puede suponer para la espalda el esfuerzo equivalente a cargar sobre los hombros 25 kilos

Nuestra recomendación es que intenten evitar malo hábitos, en cuanto a la postura que tienen para consultar sus terminales, traten de mantenerse erguidos

Si, pese a todo, aparece dolor, lo más recomendable es consultar al médico, que es quien decidirá cuáles son las medidas más adecuadas que deben aplicarse.

Facebooktwitter
Noticia anterior
Noticia siguiente
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.