Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSe estudia la eficacia del dipiridamol para el tratamiento del covid-19

Se estudia la eficacia del dipiridamol para el tratamiento del covid-19

Se estudia la eficacia del dipiridamol para el tratamiento del covid-19

El dipiridamol, un agente agente anticoagulante en sílice, que suprimía la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca el covid-19, podría ser utilizado para tratar a las personas afectadas por el coronavirus. Se ha llegado a esta conclusión a través de una declaración de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Las personas que sufren Covid-19 pueden tener síntomas como síndrome de dificultad respiratoria aguda, hipertensión, hipercoagulabilidad y disfunción multiorgánica. Síntomas que, en los últimos meses, se ha propagado a más de 200 países y regiones, lo que ha provocado más de 500.000 muertes en todo el mundo.

Por esta razón, se necesitan urgentemente antivirales eficaces con un perfil clínico seguro para mejorar el pronóstico de la enfermedad. En el estudio realizado sobre este medicamento, los investigadores comprobaron que la hipercoagulabilidad, estaba asociada con la gravedad de la enfermedad.

En los estudios realizados, participaron 31 pacientes con covid-19, la suplementación con dipiridamol produjo una disminución significativa de las concentraciones de dímeros D, un aumento de la recuperación de linfocitos y plaquetas en la circulación y una mejora notable de los resultados clínicos en los pacientes gravemente enfermos en comparación con los pacientes de control. Una muy buena noticia en la lucha contra la crisis sanitaria

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.