Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaExtremadura abrirá sus fronteras, pero las reuniones en bares seguirán limitadas a cuatro personas

Extremadura abrirá sus fronteras, pero las reuniones en bares seguirán limitadas a cuatro personas

Extremadura abrirá sus fronteras, pero las reuniones en bares seguirán limitadas a cuatro personas

Extremadura levantará el cierre perimetral de la región este sábado, 10 de abril, una vez que la restricción decaiga en la noche de este viernes, pero seguirá limitando las reuniones en el interior de los lugares públicos a cuatro hasta que finalice la vigencia del Estado de Alarma, que será el 9 de mayo. Eso significa que, a efectos prácticos, esa restricción continuará en el interior de los bares.

El Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma ha adoptado esta decisión teniendo en cuenta que la región se sitúa en un nivel medio de alerta. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la Asamblea de Extremadura en la mañana de este jueves.

El Estado de Alarma finalizará el 9 de mayo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha apuntado que no se prevé que se prolongue más allá de la fecha. Ante eso, para seguir poniendo en marcha medidas restrictivas con el objetivo de controlar los contagios, Vergeles ha asegurado que cuentan con tres herramientas que les permiten tomar decisiones en un momento determinado: las leyes de salud pública, los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y las ratificaciones judiciales que se puedan ir haciendo.

Vergeles también ha aludido a que la evolución de la pandemia en este momento es asimétrica en la región y que preocupan especialmente municipios como Guareña, Herrera del Duque y Vegaviana. En este último, ubicado en la provincia cacereña, se prevé que se pongan en marcha nuevas medidas restrictivas, después de detectarse un «brote importante», según ha especificado Vergeles.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.