Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Banco de España alerta sobre los créditos rápidos

El Banco de España alerta sobre los créditos rápidos

El Banco de España alerta sobre los créditos rápidos 

Los créditos rápidos son préstamos de importes pequeños que se suelen conceder de forma inmediata, a través de Internet o por teléfono, sin que necesites apenas documentación, y en muchos casos, la persona que lo solicita no cuenta con recursos o garantías necesarios para acceder a la financiación que ofrecen las entidades financieras y tienen que recurrir a otros productos, especifica el Banco de España en su página web.

Lo que aparentemente parecen solo facilidades (inmediatez, pocos trámites y exigencias económicas), tiene un inconveniente, advierte la entidad: «Han de devolverse en muy poco tiempo, a un tipo de interés alto y con elevadas comisiones que dan lugar a una TAE también por las nubes, reflejo fiel del coste elevado al que se nos ha concedido este préstamo». Sobre la TAE de un préstamo, el Banco de España dispone de un simulador para que puedas calcularlo. 

Pero esto no es todo, otra de las posibilidades es que se trate de un fraude y te pidan que envíes una cantidad determinada como señal antes de formalizar el contrato: «Nunca lo hagas», advierte la entidad.

Sabiendo esto, desde el Banco de España recomiendan que antes de contratar un crédito rápido, hay que asegurarse de cuál es la cantidad de la que vamos a disponer, la cuota que vamos a pagar y sobre todo, ser conscientes del precio al que nos están prestando el dinero. 

Y es que, la propia entidad explica que las empresas que conceden este tipo de financiación no están supervisadas por el Banco de España, porque este tipo de actividades no están reservadas únicamente a las entidades financieras.

Para comprobar si la entidad con la que estás interesado en contratar este crédito rápido está sujeta a la supervisión del Banco de España, puedes acceder al registro de entidades y sus agentes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment