¿Puede aumentar el banco el interés de tu tarjeta revolving?
Pagar una compra en cuotas mensuales resulta caro, pero puede serlo todavía más. Los bancos pueden aumentar los intereses de las tarjetas revolving, siempre y cuando esté previsto en el contrato. Así que si la entidad nos envía una comunicación en la que nos comunica un incremento del interés de la tarjeta de crédito, lo primero que debemos hacer es leer el contrato.
En cualquier caso, el banco no puede subir el interés de la tarjeta sin más.
- El Banco de España considera que las entidades deberían comunicarle al cliente las nuevas condiciones y cómo le afectan, es decir, cuánto tiempo tardará en devolver el dinero utilizado y a cuánto subirá el coste del crédito y una comparativa con el antes y el después.
- Asimismo, los bancos deben explicarle al cliente que no está obligado a aceptar el incremento del coste de la financiación. Si se niega, la entidad cancelará la tarjeta, por lo que el cliente ya no podrá usarla más, y el capital pendiente de devolver mantendrá las condiciones vigentes hasta ese momento.
Ojo! No hay que confundir la cancelación de la tarjeta con la cancelación anticipada de la deuda. Negarse a aceptar las nuevas condiciones no implica tener que reintegrar de golpe toda la deuda vigente en ese momento. El capital pendiente se devolverá con las condiciones anteriores a la cancelación de la tarjeta.