Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaA partir del 11 de abril, deberás aceptar este requisito para seguir usando whatsapp

A partir del 11 de abril, deberás aceptar este requisito para seguir usando whatsapp

A partir del 11 de abril, deberás aceptar este requisito para seguir usando whatsapp

A partir del 11 de abril, WhatsApp sufrirá el cambio más grande de su historia y estará obligada por la Unión Europea si quiere seguir funcionando en el continente.

Esta medida llega con la orden de la Unión Europea a las grandes empresas tecnológicas con la intención de acabar con el monopolio y que todos se comporten de manera equitativa en línea. En caso de que alguna de las grandes empresas no cumpla con esto, serán multadas con hasta el 10% de sus ingresos anuales.

El cambio del 11 de abril deberá ser aceptado por todos los usuarios, pues van en relación con la privacidad de cada uno de ellos. Hasta ahora, los ‘guardianes de acceso’ han desarrollado sus actividades de una manera en la que, o no han estado ampliamente reguladas, o se han basado en unas normas que son anteriores a la economía digital.

Dentro de los cambios que se producirán en WhatsApp, el más significativo es la interoperabilidad. Esto quiere decir que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otro tipo de plataformas de mensajería instantánea, como Telegram o Signal, sin que estas tengan que disponer de una cuenta en WhatsApp.

Esta nueva opción espera favorecer la comunicación de los usuarios de la aplicación de Meta con otras plataformas, teniendo en cuenta que estas deberán cifrar el contenido mediante el protocolo Signal, y, después, compartirlo en archivos XML. Se busca ofrecer interoperabilidad con terceros y preservar la privacidad, seguridad e integridad de los usuarios.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.