Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta alimentaria por retirada de salchichas Bratwurst

Alerta alimentaria por retirada de salchichas Bratwurst

Alerta alimentaria por retirada de salchichas Bratwurst

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada inmediata de la venta de un lote de salchichas cocidas de tipo Frankfurt fabricadas en España y distribuidas en supermercados. El organismo ha tenido constancia de la alerta a través de una notificación recibida de las autoridades sanitarias de Extremadura difundida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El producto ha sido distribuido en toda España. El Ministerio de Consumo está contactando con todas las Comunidades Autónomas para que tengan constancia de estos hechos y procedan a la retirada.

En concreto, el producto afectado ha sido las salchichas Bratwurst cocidas en tripa natural de la casa Westfalia, en envases de 270 gr/unidad, con fecha de caducidad de 14/05/2021.

La Aesan señala que este producto contiene proteína de leche, un hecho que no consta en ningún momento en el etiquetado. Esto puede suponer un serio riesgo para las personas alérgicas, ya que no tienen ninguna referencia a la hora de evitarlo. Por ello, la se pide que los consumidores alérgicos a la proteína de la leche se abstengan de consumir estas salchichas bajo cualquier concepto. Pueden devolverlas en el local donde las adquirieron aún sin el ticket de compra. El organismo también señala que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.