Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasAlerta del SEPE: ojo si recibes este mail, pueden robar tus datos

Alerta del SEPE: ojo si recibes este mail, pueden robar tus datos

Alerta del SEPE: ojo si recibes este mail, pueden robar tus datos

La estafa, como ocurre en muchos casos, comienza con un correo electrónico. El anzuelo es un mail en el que el remitente simula ser la Seguridad Social. ¡Ojo de picar! Su objetivo no es otro que obtener los datos del usuarios e instalar un software malicioso en sus terminales. Para evitarlo, el SEPE y la Seguridad Social (INSS) están informando a través de las redes sociales de esta nueva modalidad delictiva que quiere aprovecharse de los incautos.

En las últimas horas, de hecho, muchos usuarios han reportado haber recibido un mail con direcciones de remitentes de dudosa confianza haciéndose pasar por la Seguridad Social. En él, se les reclama deudas impagadas, un tipo de phishing ya detectado en el pasado pero que ha vuelto a la carga ahora con más fuerza tras el hackeo sufrido por los equipos y web del SEPE.¿El consejo? No abrir ni los mensajes ni los enlaces de su interior, ya que son la puerta de acceso del virus a nuestro dispositivo.

«Recuerda, antes de abrir cualquier correo electrónico comprueba que realmente seamos nosotros. Si no termina en @sepe.es NO LO ABRAS», ha advertido en un tuit el mismo SEPE este jueves tras el incremento de casos.

Para detectar la estafa, los expertos recomiendan comprobar si el correo se envía desde una dirección ajena al organismo que les reclama el pago de una liquidación tributaria impagada. En el mail -que suele contener faltas de ortografía- se incluyen logos oficiales para intentar darle veracidad.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.