Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en empanadillas de marca Bibigo

Alerta por la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en empanadillas de marca Bibigo

Alerta por la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en empanadillas de marca Bibigo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la posible presencia de huevo no incluido en el etiquetado en empanadillas Mini Mandu Prawn Dumplings de la marca Bibigo.

Este aviso es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

En concreto, está afectado el lote 2308009227 (VN945 IV 065) con fecha de consumo preferente del 21 de junio de 2024 y el VN945 IV 095 con fecha de 10 de agosto de 2024. Estas empanadillas se comercializan en bolsas congeladas de 360 gramos.

Según la Aesan, la distribución de este producto afectado se ha llevado a cabo todo el territorio nacional. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.