Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la presencia de Listeria en un lote de queso vendido por Aldi

Alerta por la presencia de Listeria en un lote de queso vendido por Aldi

Alerta por la presencia de Listeria en un lote de queso vendido por Aldi

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria para que los consumidores no ingieran un lote de queso gorgonzola contaminado por la bacteria Listeria monocytogenes.

Se trata de un tipo de queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile envasado en unidades de 200 gramos y comercializado en los supermercados Aldi. En concreto, el número de lote afectado es el L33812011. 

Aldi ya ha retirado el lote del producto afectado de sus supermercados y recomienda, junto con la Aesan, «a las personas que lo tengan en su domicilio que se abstengan de consumirlo”. Además, se ha trasladado la alerta a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que verifiquen dicha retirada.

En el caso de haber consumido el producto del lote afectado y presentar síntomas compatibles con la listeriosis (vómitos, diarrea y fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud lo antes posible. Además, la AESAN recuerda la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada con otros productos.

Desde Aldi han retirado ya el producto de sus establecimientos y han pedido a los consumidores que ya lo hubieran comprado que devuelvan el artículo a cualquiera de sus tiendas, donde se les reembolsará el dinero del mismo

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.