Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaMás de la mitad de los consumidores cree que es mejor mantener el nivel de gasto actual

Más de la mitad de los consumidores cree que es mejor mantener el nivel de gasto actual

Más de la mitad de los consumidores cree que es mejor mantener el nivel de gasto actual

El 53% de los consumidores cree que es mejor mantener el nivel de gasto y un 38% cree que lo más «inteligente» es reducirlo, según la última edición del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights, que analiza la confianza de los consumidores en el cuarto trimestre de 2023.

El 47% de los encuestados cree que lo mejor es comprar marcas blancas, ya que son más baratas, frente al 29% que cree que lo mejor es comprar marcas conocidas, por la seguridad que ofrecen y el 21% opina que lo mejor es probar entre varias marcas.

El informe de Kantar, empresa de marketing, muestra una «leve» mejora en el Índice de Confianza del Consumidor, que recoge la valoración de la situación económica propia y del país, así como la valoración del momento de consumo y las perspectivas económicas a 6 meses.

En cambio, el resto de los indicadores se mantienen «mayormente estables», apuntando que los consumidores, pese a «vivir la situación con calma» tras la inflación y las subidas del tipo de interés, son reticentes a realizar grandes gastos.

Además, el informe destaca la mejora «paulatina» de la percepción de la situación económica del país en el último periodo de 2023, quizá motivada por los buenos pronósticos de los principales organismos nacionales e internacionales de cara a 2024.

Los únicos productos que terminaron 2023 con una valoración «positiva» del momento de compra son los de droguería, las actividades de formación, los productos de belleza, cine, espectáculos y ocio, apunta el informe, que se ha basado en 1.600 entrevistas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.