Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la presencia de mostaza no declarada en las especias para shawarma de pollo Halal Madrid

Alerta por la presencia de mostaza no declarada en las especias para shawarma de pollo Halal Madrid

Alerta por la presencia de mostaza no declarada en las especias para shawarma de pollo Halal Madrid

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado de la mezcla de especias para shawarma de pollo de la marca Halal Madrid.

El lote afectado es el número 4, con fecha de consumo antes de la finalización de diciembre de 2024 y comercializado en envases de 100 gramos. El producto ha sido distribuido en Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta a través de una notificación de las autoridades sanitarias de Madrid en el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y la ha trasladado a la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) y al Sciri para que verifiquen la retirada del producto.

Además, como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza que pudieran tener estos productos en sus hogares se abstengan de consumirlo. Sin embargo, su consumo no entraña riesgos para el resto de la población.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.