Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la retirada de ocho lotes de fuet de la empresa Embutidos Solà por salmonela

Alerta por la retirada de ocho lotes de fuet de la empresa Embutidos Solà por salmonela

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha alertado de la retirada de ocho lotes de fuet de la empresa Embutidos Solá debido a la presencia de salmonela. En este sentido, la presencia de salmonela en los alimentos puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen, principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza.

Los productos afectados están fabricados por la empresa catalana Embutidos Solà, que distribuye bajo distintas marcas comerciales: Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet, Solà i Maó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d’Or, Tapas Pape, Julian Mairal y Reketukas.

Los cuatro primeros lotes retirados (20/22-03; 20/26-02; 20/26-03 y 20/27-01) se distribuyeron mayoritariamente en Francia, aunque una parte también fue distribuida, al menos, en Cataluña y Aragón, así como en Bélgica y Andorra. La semana pasada se retiraron tres nuevos lotes (20/22-02; 20/08-01; 20/08-02). De ellos, el lote 20/22-02 fue distribuido en España, más concretamente en Andalucía, Aragón, Islas Canarias, Cantabria y Madrid. Los lotes 20/08-01 y 20/08-02 se han distribuido íntegramente en Lituania.

Este martes 15 de septiembre, las autoridades sanitarias de Cataluña han informado a la Aesan de una nueva retirada, la del lote 20/29-04, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Por el momento no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. No obstante, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.