Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn total de 811 tiendas ofrecen descuentos directos con el plan ‘Reactiva’

Un total de 811 tiendas ofrecen descuentos directos con el plan ‘Reactiva’

Un total de 811 tiendas ofrecen descuentos directos con el plan ‘Reactiva’

Un total de 811 tiendas de la comunidad van a ofrecer descuentos en sus productos a través del programa Reactiva Extremadura, un plan puesto en marcha por la administración regional «para ayudar a reactivar la economía en la región». El programa consiste básicamente en otorgar ayudas públicas a las empresas adheridas para que estas a su vez ofrezcan descuentos en sus productos a los consumidores y así se animen las ventas. 

En este sentido, la Junta publicó en julio el decreto para poner en marcha este nuevo plan, similar en algunos aspectos al conocido ‘plan renove’ que se aplica en algunos sectores y ofreció un plazo hasta el 28 de agosto para que las empresas interesadas en recibir estas ayudas para poder realizar descuentos se inscribieran. Así, han sido un total de 606 empresas de la región, autónomos y pymes principalmente, las que se han sumado a esa iniciativa que se aplicará en 811 puntos de ventas.

Tanto las ayudas que reciben los autónomos y pymes como los descuentos que tienen que hacer a sus clientes dependen de cada sector. Cada uno de los establecimientos recibirá entre 1.000 euros (textil y calzado) y 6.000 euros (electrodomésticos y eficiencia energética) con los que deberán descontar entre 100 y 150 euros en el caso de aparatos electrodomésticos y entre el 25% y el 40% de la compra en el resto de los tres sectores subvencionados. Las tiendas, una vez que tengan la resolución de concesión de la ayuda, pueden aplicar los descuentos a las compras realizadas en su establecimiento desde el 28 de julio.  

¿En qué consisten las ayudas?

En primer lugar, respecto a los establecimientos de textil y calzado, cada establecimiento adherido al programa recibirá una ayuda fija de 1.000 euros, con el que se comprometen a hacer descuentos del 25% a sus clientes. Esta línea de ayudas cuenta con un total de 1,5 millones y 275 establecimientos beneficiarios.

Por otro lado, respecto a los electrodomésticos, los 221 establecimientos de este sector que se han adherido al programa recibirán 6.000 euros cada. Con este dinero podrán hacer descuentos de entre 100 y 150 euros a los clientes, que viene especificados según la compra. Hornos con clasificación energética A+ y encimeras de inducción total tendrán una rebaja de 100 euros, mientras que la compra de lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos que tengan la etiqueta A+++ contarán con hasta 150 euros de descuento. A los electrodomésticos de menor calificación energética (A++) se les descontará 120 euros.

En lo que respecta al mobiliario,  los clientes de los 168 puntos de ventas adheridos al plan tendrán un 25% de descuento en el precio de venta de los bienes que comercialicen. Cada establecimiento en cuestión recibirá una subvención de 2.000 euros.

Por último, respecto a la eficiencia energética y a la accesibilidad, los descuentos en este sector alcanzan el 40% (excluido el IVA) en la adquisición de bienes para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad en viviendas. Los productos deberán ser instalados por instaladores autorizados y además, para el caso de la línea de accesibilidad en viviendas, instalados en edificios residenciales tanto unifamiliares como residenciales. Hay 90 empresas que cuentan con 147 puntos de ventas adheridos a este programa de ayudas a través del cual recibirán cada uno 6.000 euros.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.