Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaPróximas bajada de precios y descuentos en el supermercado para «captar a un consumidor infiel»

Próximas bajada de precios y descuentos en el supermercado para «captar a un consumidor infiel»

Próximas bajada de precios y descuentos en el supermercado para «captar a un consumidor infiel»

Los descuentos y ofertas serán más frecuentes en los supermercados durante los próximos meses. Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio «Estado de la distribución en España» de Kantar, donde se señala que el consumidor que surge tras la pandemia es más «infiel» a su cadena de siempre y compara más entre productos y precios. De este modo, los españoles son ahora mas «exigentes», pero también se encuentran más «exigidos» por la crisis económica y sanitaria, según palabras del responsable de Distribución de Kantar, Florencio García.

El experto de la consultora va más allá y habla de «posible guerra de precios» en los meses venideros. «Se espera que algún distribuidor intente hacer algún gesto de cara al consumidor y se posicione de una forma más agresiva en precios y comience así una batalla más importante». Sin embargo, las promociones y ofertas deberán replantearse dentro de un plan que tenga en cuenta el incremento de costes por la mayor inversión en limpieza, protocolos y seguridad así como la inversión realizada por la mayoría de distribuidores en digitalización y en mejorar las plataformas de comercio electrónico.«Si nos vemos abocados a una guerra de precios, se va a producir una situación complicada en la que no todo el mundo va a poder aguantar», sentencia García.

«Ahora mismo está todo el sector esperando a ver qué ocurre durante estos próximos 15 días en el plano sanitario, pero creo que sí que habrá una actividad promocional más alta a partir de octubre para poder ajustar precios y para poder fidelizar al consumidor», señaló García durante la presentación del estudio.

Omnicanalidad

Junto al previsible aumento de la actividad promocional, desde Kantar esperan otros movimientos por parte del sector de la distribución como la «reinvención de la experiencia de compra» con una reorganización de los locales físicos para que los consumidores se encuentren más cómodos y con más espacio. También se mencionaron nuevas oportunidades dentro del «smart discount» (Lidl y Aldi) , que empiezan a incorporar más productos de marcas de fabricante y que, a su vez, siga el crecimiento de cuota dentro de los supermercados regionales, donde se continuará viendo un incremento en otras categorías diferente a la de los frescos.

Al mismo tiempo, la «omnicanalidad» será otro de los rasgos que marcará el comportamiento del nuevo consumidor que surge en tiempos de coronavirus. Los españoles adquirirán productos de forma presencial en distintas cadenas y combinarán la cesta de la compra con otros pedidos de forma ‘online’.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.