Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por Listeria en diferentes productos de la marca Cárnicas Sierra Nevada

Alerta por Listeria en diferentes productos de la marca Cárnicas Sierra Nevada

Alerta por Listeria en diferentes productos de la marca Cárnicas Sierra Nevada

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha emitido una alerta alimentaria tras tener conocimiento por el control oficial de los servicios de inspección del Distrito Granada-Metropolitano de la puesta en el mercado de productos ya inmovilizados cautelarmente y con resultado laboratorial de presencia de listeria monocytogenes.

En concreto, está afectado el lote L3023 de fuet ibérico con fecha de caducidad de 9 de junio de 2024, el lote L1223 de salchichón ibérico con fecha de 22 de marzo de 2024, los lotes L0723 y L0923 de chorizo ibérico, el L223 de fuet ibérico mini, el L2623 de chorizo vela picante, y los lotes L223, 2523, 2623, 2823, 2923 y 3023 de queso de cerdo.

Los productos cárnicos afectados están fabricados por la empresa Industrias Cárnicas Sierra Nevada SL, y han sido distribuidos en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla así como en un establecimiento ubicado en Islas Baleares. No se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Tanto la Junta de Andalucía como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición han recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos de algún lote concreto incluido en la alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

En personas sanas generalmente la infección por listeria monocytogenes suele ser asintomática o cursa con una sintomatología gastrointestinal leve, fiebre y dolores musculares. Sin embargo, en determinados grupos de riesgo, como personas inmunodeprimidas, de edad avanzada, niños pequeños y embarazadas, pueden presentarse cuadros más graves.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.