Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de una pasta estilo «noodles» por alérgenos no declarados

Alerta por retirada de una pasta estilo «noodles» por alérgenos no declarados

Alerta por retirada de una pasta estilo «noodles» por alérgenos no declarados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de alérgenos no declarados, en concreto de huevo, en el etiquetado de una pasta estilo ‘noodles’ de espinaca. Los avisos por la presencia de alérgenos no declarados que emite el organismo que depende directamente del Ministerio de Consumo son relativamente frecuentes: en las últimas semanas se ha procedido a la retirada de unos prestigiosos macarons y de galletas españolas en dos ocasiones por el mismo motivo.

Tal y como informa la Aesan, esta nueva alerta ha sido notificada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) a partir de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de los Países Bajos. Es ahí donde se ha detectado el problema en un test de autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes «en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros».

La pasta retirada contenía un alérgeno no declarado, el huevo. Los datos del producto implicado figuran a continuación. Nombre del producto (en etiqueta): Spinach Noodle; Marca: Sau Tao; Aspecto del producto: bolsa de plástico; Fecha de consumo preferente: todas las fechas; Peso de unidad: 454.0 g; Temperatura: ambiente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.