Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta sanitaria: Retirados varios lotes de unas salchichas vegetales

Alerta sanitaria: Retirados varios lotes de unas salchichas vegetales

Alerta sanitaria: Retirados varios lotes de unas salchichas vegetales

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en el producto salchichas vegetales de la marca Heüra. Se trata de una alerta para personas celíacas, pues el consumo de este producto no tiene ningún riesgo para el resto de la población.

Esta advertencia se ha realizado después de que el fabricante de las salchichas encontrase en un control interno la presencia del gluten. Así, la empresa ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto. 

No obstante, AESAN ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. 

Asimismo, el organismo estatal recomienda que las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten se abstengan de comer el producto afectado. Para el resto de la población, no conlleva ningún riesgo. 

Los productos afectados han sido los siguientes:

1. Salchichas 100% vegetales de Heüra

2. Es un producto envasad: cajas de 6 unidades refrigeradas y cajas de 8 unidades congeladas. Tienen un peso de  216gr.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.