Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlertan de la presencia de leche no declarada en alitas de pollo estilo americano La Cocinera

Alertan de la presencia de leche no declarada en alitas de pollo estilo americano La Cocinera

Alertan de la presencia de leche no declarada en alitas de pollo estilo americano La Cocinera

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de alitas de pollo estilo americano de la marca La Cocinera.

En concreto, están afectados los lotes L109722A14 y L110322A14, con fecha de caducidad de julio de 2022, del producto «Alitas de pollo. Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas«, que se presenta en formato de envase de cartón de 500 gramos.

El producto ha sido distribuido en todas las comunidades y ciudades autónomas a excepción de Melilla.

La Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Madrid, y ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff) al estar el producto fabricado en Polonia.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.