Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaQué tendrán que hacer los clientes de Liberbank con sus tarjetas tras la fusión

Qué tendrán que hacer los clientes de Liberbank con sus tarjetas tras la fusión

Qué tendrán que hacer los clientes de Liberbank con sus tarjetas tras la fusión

A finales de julio, Unicaja y Liberbank sellaron la que ha sido la segunda fusión bancaria en lo que va de año (tras la de Caixabank y Bankia), constituyendo así el quinto banco español por volumen de gestión de activos. Todo después de que la nueva entidad fuera inscrita en el Registro Mercantil el pasado viernes, 30 de julio, tras ser ratificada la operación por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y de Economía.

Así, la nueva entidad echó a andar el primer lunes de agosto en el parqué español, con el canje de acciones de Liberbank, quien por su parte ya ha abandonado el Ibex, tras ser la entidad absorbidaAhora, los siguientes pasos serán, el cambio de imagen en las sedes, oficinas y bancos y la integración tecnológica, cuyo proceso culminará durante el próximo año y será cuando los clientes noten en la práctica los cambios de dicha fusión. 

Eso sí, uno de las primeras modificaciones que ya experimentará los clientes de Liberbank es la nueva red de cajeros más extensa en la que se podrá retirar dinero en efectivo sin comisiones extra (cumpliendo una serie de condiciones, eso sí), gracias a los acuerdos de Unicaja Banco con otras entidades. 

Qué pasa con las tarjetas

Por lo pronto, las tarjetas de crédito o de débito de Liberbank seguirán estando activas y no supondrán ningún tipo de impedimento para sus clientes. En caso de recibir las nuevas tarjetas de Unicaja Banco, estas llegarán ya en 2022 cuando, como decimos, concluye la unión tecnológica. En cualquier caso, un cliente de Liberbank ya puede sacar dinero de un cajero Unicaja Banco, pues a efectos jurídicos ya es su entidad. 

Explican, además, desde ambos bancos que los clientes de Unicaja Banco, ya sea proveniente de Liberbank o de la propia entidad, tendrán a su disposición toda la red comercial de ambos bancos. «No obstante -apuntan-, de forma transitoria, es posible que algunas funciones no estén disponibles en las oficinas distintas de las redes que originariamente lo eran de una u otra entidad», por tanto, explican que en estos supuestos lo mejor será que para «las gestiones presenciales» se siga acudiendo a las oficinas habituales.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.