Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlertan de un defecto en el sistema de llamada de emergencia de los Toyota Proace City y Proace City Bev

Alertan de un defecto en el sistema de llamada de emergencia de los Toyota Proace City y Proace City Bev

Alertan de un defecto en el sistema de llamada de emergencia de los Toyota Proace City y Proace City Bev

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado de un error en el diseño de la unidad telemática para el sistema de emergencias e-call en los Totoya Proace City y Proace City Bev.

En cierto número de vehículos de estos modelos, existe riesgo de que la función de devolución de llamada automática del PRSP al vehículo no funcione. En consecuencia, es posible que el PRSP no pueda restablecer automáticamente la conexión con el vehículo si ha fallado la conexión inicial.

El sistema e-call permite que, en caso de una emergencia grave en carretera debida a un accidente, se pueda realizar una llamada automática al operador de los servicios de emergencia.

Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 23 de noviembre de 2023.

Toyota ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de los vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para actualizar el software de la unidad telemática para e-call telemáticamente o la sustitución de la unidad si es preciso.

La empresa no informa de esta alerta en su página web.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.