Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlertan por riesgo de incendio de la batería en varios modelos híbridos de Citroën, DS, Opel y Peugeot

Alertan por riesgo de incendio de la batería en varios modelos híbridos de Citroën, DS, Opel y Peugeot

Alertan por riesgo de incendio de la batería en varios modelos híbridos de Citroën, DS, Opel y Peugeot

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado del riesgo de incendio de la batería en varios modelos híbridos de Citroën, DS, Opel y Peugeot.

En concreto, están afectados los modelos C5 Aircross y C5X de Citroën; los modelos DS4, DS7 y Crossback de DS: los Atral L y Grandland X de Opel; y los modelos 308 III, 408, 508 III y 3008 II de Peugeot.

En algunos de estos vehículos hibridos encufables con batería de alto voltaje se han experimentado problemas de sobrecalentamiento y/o de emisión de humos. En el peor de los casos, el organismo señala que no se puede descartar la posibilidad de un incendio.

Es notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 16 de octubre de 2023.

La empresa Stellantis España ha comunicado a las autoridades de consumo de Galicia el problema de estos vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para reemplazar la batería de alto voltaje.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.