Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEspaña, el segundo país de Europa con la mejor velocidad media de fibra

España, el segundo país de Europa con la mejor velocidad media de fibra

España, el segundo país de Europa con la mejor velocidad media de fibra

España se sitúa a la cabeza del listado de países de la UE que están más cerca de cumplir el objetivo de que la población tenga al menos 100 Mbps en sus hogares. Y no solo esto, sino que está en segunda posición como la región con mejor velocidad media de fibra óptica en Europa, por lo que está por encima de Francia, Portugal, Italia, pero por debajo de Dinamarca.

El último estudio de Ookla sobre los avances de Europa hacia el gigabit nos deja ver una serie de datos muy interesantes de cuál es la situación de la fibra en los países europeos, entre ellos, España. Por ejemplo, durante el tercer trimestre de 2023, España está por debajo de Dinamarca en la velocidad media de fibra óptica más veloz y, no solo esto, sino que podemos ver cuál es la situación actual de las regiones para que sus ciudadanos disfruten como mínimo de 100 Mbps de conexión.

Las velocidades medias son de interés porque dejan ver cuál es el rendimiento de la conexión. De ahí que sea importante conocer este dato para hacernos una idea de quiénes pueden disfrutar de una mejor conexión a Internet a través de la fibra óptica.

En este caso, el estudio se centra en los países europeos, aunque deja ver la velocidad media (bajada y subida) de hasta 15 regiones. Por ejemplo, Dinamarca se sitúa en cabeza con 196,43 Mbps de descarga media más rápida, mientras que España ocupa la segunda posición con 176,08 Mbps. Después están Francia con 170,51 Mbps y Rumanía con 166,39 Mbps. Sin embargo, la velocidad de subida de nuestro país está por encima del resto de países europeos con hasta 131,36 Mbps de media.

Otro de los puntos positivos para la red de fibra española es que las velocidades de descarga y subida están muy igualadas, mientras que en otras regiones hay una buena diferencia entre ambas velocidades.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.