Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAmena desaparece: ¿qué pasará ahora con los clientes?

Amena desaparece: ¿qué pasará ahora con los clientes?

Amena desaparece: ¿qué pasará ahora con los clientes?

Orange eliminará Amena y migrará a todos los clientes a su marca de referencia desde el 13 de septiembre hasta finales de año, ha explicado esta semana la empresa. 

El cambio será automático (el cliente no tiene que hacer nada) y la tarifa se mantendrá «pagando lo mismo que hasta ahora», salvo casos «muy concretos que serán comunicados expresamente a los clientes afectados», se asegura. Así, se mantendrá la tarjeta SIM del teléfono o el router de internet, «sin perder el servicio en ningún momento».

Desde Orange se afirma que no se perderá el servicio móvil ni fijo «en ningún momento». Cada cliente recibirá un mail y SMS informando cuándo cambiará su compañía y se recibirá una notificación una vez concluida la migración. «Cuando todos los clientes de Amena ya sean Orange, la marca Amena desaparecerá», se informa. Se prevé que el proceso se extienda hasta finales de este año. 

En caso de que se tuviera un compromiso de permanencia, se mantendrá la fecha con Orange. Lo mismo sucederá si se está pagando un producto a plazos, que se seguirá abonando en la factura de Orange. 

En cuanto a las facturas, en caso de tener líneas móviles el mes del cambio se recibirá una de Amena con la parte proporcional hasta la fecha de la migración y otra de Orange con el importe restante. Para los packs de internet y móvil, en el mes del cambio también se recibirán dos facturas: una de amena con la parte proporcional del móvil hasta el día del cambio y la cuota completa del fijo; y otra factura de Orange con el restante de la cuota del móvil desde el cambio. Ambas se cargarán a la vez y en las fechas habituales en las que se pagaba.

Sí habrá mayores cambios en la política de datos acumulados y adicionales por antigüedad que se tenían en Amena. Al no existir este programa en Orange, la compañía ofrecerá a cambio una mejora de gigas en las tarifas «de forma definitiva».

En caso de que se rechace el cambio, se podrá solicitar la baja del servicio «por cambio de condiciones, durante el plazo de un mes desde que se reciba la comunicación y sin que se aplique ninguna penalización o gasto al respecto», se detalla.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.