Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAprobada la reforma de la DGT que permitirá sacarte el teórico sin pisar una autoescuela

Aprobada la reforma de la DGT que permitirá sacarte el teórico sin pisar una autoescuela

Aprobada la reforma de la DGT que permitirá sacarte el teórico sin pisar una autoescuela

En los últimos años la digitalización y la virtualización lo ha cambiado todo. Nuestro día a día se ha transformado, y ahora es muy difícil ver que una persona salga de su casa sin su smartphone con el que puede acceder a todo tipo de información, interactuar en tiempo real con cualquier lugar del planeta y realizar todo tipo de gestiones con la simple acción de su mano.

Esta tendencia también ha llegado al mundo del automóvil, pero ya no sólo al hecho de que nuestros coches nuevos sean, más que nunca, auténticos ordenadores sobre ruedas, sino que las diferentes gestiones administrativas relacionadas con la propiedad de un vehículo y con los permisos para su conducción se puedan llevar a cabo a través de canales digitales permitiendo así un mejor aprovechamiento del tiempo.

Es precisamente lo que ha ocurrido con las autoescuelas: los lugares donde se acude para perfeccionar la técnica de conducción, reeducarse si se ha perdido el carnet a consecuencia de determinadas infracciones o, simplemente, para obtener cualquier permiso de conducción de cuantos la administración pública pone a nuestra disposición. En los últimos años hemos visto como las autoescuelas de tipo digital o virtual se han multiplicado, una tendencia que ya parece imparable.

La DGT respalda a las autoescuelas digitales

Si en los últimos tiempos las autoescuelas más tradicionales han alertado de la proliferación de estas autoescuelas digitales y virtuales, parece que el futuro de estas últimas está más claro y definido que nunca gracias a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley de Tráfico impulsada por la Dirección General de Tráfico, que confirma la posibilidad de que los aspirantes a obtener el permiso de conducir puedan obtener la parte teórica sin tener que pisar una autoescuela.

Así es: a partir de ahora (más bien cuando el Senado ratifique la aprobación del Congreso de los Diputados) los alumnos podrán inscribirse en una autoescuela digital para poder sacarse la parte teórica desde su ordenador, en cualquier parte del mundo, y acudir a los exámenes de la DGT con los que obtener el permiso teórico. Tendrán, eso sí, que seguir acudiendo a una autoescuela física si quieren impartir las famosas prácticas de conducción con las que prepararse para aprobar la segunda parte, la parte práctica, que les permitirá ya de manera definitiva obtener el permiso de conducir.

La más que previsible aprobación de esta enmienda no ha sentado muy bien entre las autoescuelas tradicionales. La Confederación Nacional de Autoescuelas CNAE ha anunciado ya que «van a hacer todo lo posible» para revertir una medida que, según la asociación, «va en contra de la Seguridad Vial», tal y cómo ha afirmado su presidente Enrique Lorca.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.