Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí hay que actuar si el cajero automático no suelta los billetes bloqueado por los estafadores

Así hay que actuar si el cajero automático no suelta los billetes bloqueado por los estafadores

Así hay que actuar si el cajero automático no suelta los billetes bloqueado por los estafadores

Es habitual que los ladrones utilicen la conocida como estafa de la regleta, un método que utilizan los delincuentes para hacerse de forma sencilla y sin violencia con el dinero que la víctima va a sacar del cajero automático.Esta estafa consiste en que los estafadores introducen algún tipo de objeto en la ranura por la que salen los billetes del cajero, de tal modo que se quedan atrapados cuando la víctima acude a sacar dinero.

Cuando esto ocurre, lo más habitual es que la víctima abandone el lugar, momento que aprovechan los malhechores para acercarse y recoger su botín. De este modo, se pueden tener en cuenta algunas consideraciones o recomendaciones a la hora de sacar dinero para no caer en la estafa de la regleta.

Scotiabank, una de las entidades financieras más grande de Canadá, ofrece una serie de consejos para no caer en la trampa al sacar dinero:

-Al acudir a un cajero automático para sacar dinero, hay que comprobar que no hay ningún tipo de objeto o elemento extraño en el lugar por donde salen los billetes, así como en el lector de tarjetas o en el teclado.

-Evitar que personas desconocidas se acerquen al cajero automático mientras estás efectuando alguna operación en él.

-Evitar los cajeros que se encuentren en calles poco concurridas u oscuras, ya que los estafadores suelen hacer la trampa en este tipo de lugares.

-Si la máquina se queda con el dinero y no suelta los billetes, lo más recomendable es no abandonar el lugar, ya que los delincuentes aprovecharán para hacerse con el dinero. Desde el mismo cajero, hay que ponerse en contacto con la entidad bancaria y explicar lo sucedido, el momento y el número de cajero y, en todo caso, conservar el recibo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.