Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí puedes saber si alguien te ha buscado en Internet

Así puedes saber si alguien te ha buscado en Internet

Así puedes saber si alguien te ha buscado en Internet

Aunque no hay algo exacto que te diga si te han buscado o no, sí puedes usar algunos métodos para tener una idea. Es posible que alguien, por algún motivo, haya buscado tu nombre en Google o a través de redes sociales. Tal vez para saber de ti, para encontrar algún dato relacionado con tu trabajo, etc.

Comprobar si alguien te ha buscado en la red

En Internet te pueden buscar de varias formas. Lo más común es que simplemente pongan tu nombre y apellidos. También podrían poner tu DNI, correo electrónico, número de teléfono… Incluso tú mismo puedes probar con esto que mencionamos, para comprobar qué información personal puede haber en la red.

Crea una alerta de Google

Una manera de saber si te buscan en Internet es crear una alerta de Google. A través de la página de Google Alertas, que es una característica que crearon en 2019, primero para algunos países, y que poco a poco ha ido creciendo. No es algo exacto, no es algo que te diga cuántas veces te buscan o quién lo ha hecho, pero sí te da una idea.

Lo que permite Google Alertas es poner tu nombre completo y generar una alerta que te llega por correo cada cierto tiempo para saber las búsquedas y la frecuencia. Vas a poder ver tu presencia en Internet. De hecho, te mostrarán resultados en los que aparecen esos términos, que son básicamente tu nombre y apellidos.

No necesariamente van a ser resultados tuyos, ya que podría haber otras personas que se llamen igual. En ese caso, podrías ver resultados que realmente no son lo que buscabas. En el menú, podrás desplegar algunas opciones.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación muy utilizado y realmente hay mucha información almacenada. No hay manera de saber quién te busca en redes sociales, al menos de forma directa. Es decir, no puedes ver quién ha entrado en tu perfil de Facebook, Twitter o Instagram. Sí puedes ver, por ejemplo, quién ver una historia que subes a Instagram, pero nada más.

No obstante, sí podrías ver mensajes públicos en los que aparezca tu nombre. Por ejemplo, una búsqueda en Twitter y otras redes sociales en las que pongas tu usuario o nombre. Podrías aparecer en una conversación pública entre varios usuarios. No significa realmente que te hayan buscado.

Como indican desde MakeUseOf, puedes usar la herramienta Mention.com para buscar menciones de tu nombre de usuario.

En definitiva, saber si te buscan en Internet no es tarea sencilla. No hay forma de saberlo directamente. No obstante, estas opciones que te hemos mostrado pueden ser útiles en determinados casos. Siempre puedes hacer que tus perfiles de redes sociales sean privados y evitar dar más información de la necesaria.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.