Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaBooking se enfrenta a una multa histórica de 486 millones por prácticas anticompetitivas

Booking se enfrenta a una multa histórica de 486 millones por prácticas anticompetitivas

Booking se enfrenta a una multa histórica de 486 millones por prácticas anticompetitivas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto una sanción de 530 millones de dólares (486 millones de euros al cambio actual), para Booking, según ha reconocido este jueves la plataforma de alquiler vacacional en la presentación de resultados.

La sanción definitiva, que se anunciará en julio y podría ser incluso superior, sería la mayor multa impuesta por el organismo español en su historia.

El organismo abrió en octubre de 2022 un expediente sancionador contra la plataforma con sede e Ámsterdam por prácticas anticompetitivas tras dos denuncias recibidas por parte de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

La investigación se ha centrado en una serie de prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de la plataforma de reserva de viajes online con respecto a los servicios de intermediación que ofrecen diversas agencias de viaje online (OTAs, por sus siglas en inglés) a hoteles. 

Las conductas investigadas también incluirían prácticas que explotarían la situación de dependencia económica que tendrían los hoteles situados en España con respecto a Booking, lo que constituiría un acto de competencia desleal que podría falsear la libre competencia con afectación al interés público, según afirmaba al inicio de la investigación el organismo regulador.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.