Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCada extremeño recicla casi nueve kilos de vidrio al año

Cada extremeño recicla casi nueve kilos de vidrio al año

Cada extremeño recicla casi nueve kilos de vidrio al año

Extremadura recicla una media de nueve kilos de vidrio por persona al año, esto supone unos 30 envases de vidrio aproximadamente, según los datos del 2020.

Se trata de una cifra muy por debajo de los «dieciocho kilos de la media nacional», según nos informa Juan José Zabala, técnico de gerencia de Ecovidrio. Señala que «nos queda mucho camino que recorrer, pero la tendencia es positiva».

Reciclaje en la hostelería

Una de las áreas en las que mas se está trabajando es el de la hostelería. Y es que es «un sector que genera el 52% del vidrio y al que tenemos facilitar el trabajo» para poder reciclar, ha añadido Zabala. 

El año 2020 fue atípico para todo, para el reciclaje también, aunque desde Ecovidrio aseguran que no se perdió tanto como esperaban. Ya en 2021 se ha ido recuperando un ritmo donde los extremeños cada vez reciclamos mas.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado 2022 como Año Internacional del Vidrio con el objetivo de reconocer su importancia en sectores como el aeroespacial, la industria automotriz, el cuidado de la salud y la arquitectura, entre otros.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.