Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCinco productos con los que puedes reducir el consumo de combustible y ahorrar gasolina

Cinco productos con los que puedes reducir el consumo de combustible y ahorrar gasolina

Cinco productos con los que puedes reducir el consumo de combustible y ahorrar gasolina

El precio de la gasolina y del diésel ha alcanzado niveles históricos en España. Llenar un depósito de 55 litros de gasolina sin plomo 95 cuesta unos 100 euros y la tarifa se eleva 41 euros más de media para los vehículos que utilizan combustible diésel. Ante esta situación, la única solución más allá del transporte público pasa por encontrar los surtidores más baratos o buscar medidas para gastar lo menos posible.

Cualquier solución se antoja apetecible para aliviar el bolsillo ahora que repostar se está convirtiendo en actividad de lujo. Algunas impensadas. ¿Sabías que hay productos que pueden ayudarte a reducir el gasto en combustible de tu vehículo? No son mágicos pero te ayudarán a cuidar el motor de tu coche al máximo y beneficiará su rendimiento.

Más allá de practicar una conducción responsable en la que no exijamos al motor más de lo aconsejable, lo cierto es que el mercado nos brinda economizadores de combustible que prometen alargar la vida de nuestro motor y ayudarnos a reducir el gasto mensual. ¿Pero realmente funcionan?

Aditivos

Todos los aditivos ayudan a limpiar el motor y su sistema de combustible lo que redunda en un mejor funcionamiento del sistema y en la optimización del consumo de combustible. Un buen ejemplo de ello es el Aditivo para Aceite de la marca alemana Liqui Moly. Se puede mezclar con cualquier tipo de aceite de uso corriente y reduce el consumo de combustible en los motores de gasolina y diésel gracias a su efecto antifricción.

Limpia inyectores

También existen aditivos especiales que te ayudarán a mantener en perfecto estado el sistema de inyección y la bomba de combustible del vehículo permitiéndote ahorrar en cada repostaje. El de Goodyear para motores diesel es uno de los más vendidos en Amazon, se usa vertiéndolo en el depósito de gasolina y reduce la aparición de depósitos en la entrada de los inyectores y la cámara de combustión.

Vigila la presión de los neumáticos

Según datos publicados por Continental, la fabricante de neumáticos, el neumático es responsable del 21% del consumo del vehículo. Debemos llevarlos siempre con la presión adecuada y para ello, además de acudir con regularidad a una estación de servicio para revisar el aire de tus ruedas, te puede ser de gran ayuda llevar en el maletero un compresor de aire portátil como este de OneAmg.

Cambia el filtro del aire

Se estima que un uso prolongado del sistema de aire acondicionado del coche puede incrementar su consumo de combustible entre un 5 % y un 20 % En la práctica quizá sólo suponga un litro de más cada cien kilómetros pero si quieres minimizar el impacto del aire en tu consumo debes asegurarte de que el sistema de aire acondicionado esté en perfecto estado de revista.

Mann-Filter, por ejemplo, venden filtros de aire de alta calidad para todos los modelos de coche que consiguen evitar suciedad innecesaria en el motor, que este sea capaz de alcanzar un rendimiento óptimo y además garantizar un consumo adecuado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.