Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaComienza la V edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales 2021-2022

Comienza la V edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales 2021-2022

Comienza la V edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales 2021-2022

Las ayudas de Apadrinamiento tienen como objeto la promoción y el apoyo de acciones destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Para esta anualidad se contará con un máximo de 80ayudas nivel nacional. Un máximo de 5 Apadrinamientos plus de hasta 3.000euros, y el resto de hasta 1.500euros.

Los Apadrinamientos plus son ayudas de hasta 3.000euros disponibles para las asociaciones o entidades que llevan dos años o más formando parte del programa de Apadrinamientos LIBERA, con esta ayuda de mayor cuantía queremos darles una oportunidad de poder presentar y desarrollar un proyecto de mayor envergadura que años anteriores. Los Apadrinamientos plus deben cumplir todos los criterios recogidos en las presentes bases, aportando un valor añadido al objetivo del proyecto ampliando así su alcance, tanto a nivel de conocimiento, sensibilización y movilización ciudadana.

Todos los proyectos que opten a estas ayudas de Apadrinamiento deben repercutir en una mejora de los espacios naturales dentro de la geografía española. Por ello, el ámbito de acción deben ser espacios de alto valor ecológico, no urbano.

Podrán optar a estas ayudas, todas aquellas organizaciones, fundaciones, asociaciones, centros deportivos, etc., sin ánimo de lucro de ámbito local o nacional y legalmente constituidas con capacidad de desarrollar acciones de mejora ambiental cuyo campo de acción comprenda el área en el que se van a desarrollar las actividades propuestas. Para el caso de los centros educativos, se aconseja tener en cuenta que LIBERA ya dispone de un programa específico, Aulas LIBERA, dirigido a 5º y 6º de E.P.O. y de 1º a 4º de la E.S.O. en el que tienen cabida diversas acciones educativas y de sensibilización para tratar el problema de la basuraleza y su importancia para la conservación de nuestros entornos naturales. Así como para los grados de FP, que disponen de LIBERA Makers. No podrán optar a la ayuda empresas con ánimo de lucro, personas individuales y administraciones públicas. No obstante, sí podrán participar como colaboradores de las entidades adjudicatarias aportando valor al proyecto.

Este año se han presentado 132 propuestas  a nivel nacional de las que se han seleccionado 75, que contarán con ayudas económicas y asesoramiento técnico necesario para desarrollar los proyectos. Las ayudas son de 1.500€ y cinco de los proyectos han obtenido la distinción de ‘Apadrinamiento plus’, con una dotación económica de hasta 3.000€ al desarrollar acciones de mayor envergadura y recorrido.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.