Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaVuelve la estafa del paquete de Correos: así intentan robarte esta vez los cibercriminales

Vuelve la estafa del paquete de Correos: así intentan robarte esta vez los cibercriminales

Vuelve la estafa del paquete de Correos: así intentan robarte esta vez los cibercriminales

La Guardia Civil y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) han alertado de una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar a Correos mediante el uso de emails de ‘phishing‘.

En el email aparece un botón para acceder a un supuesto ‘chatbot’ para confirmar la entrega de un paquete. El ‘chatbot’ realiza preguntas a la víctima, de manera similar a una encuesta y, para finalizar, se ofrece al usuario un teléfono móvil por el precio de 1,50€. Para adquirirlo, el usuario deberá facilitar sus datos personales y los de su tarjeta de crédito, según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Incibe.

En la campaña identificada, el email tiene como asunto alguno de los siguientes, aunque podría cambiar: «#Tu-paquete-ha_llegado!#», «Tu-paquete-ha_llegado!!!», «, Tu-paquete-ha_llegado!», «…..Tu-paquete-ha_llegado!».

En el cuerpo del mensaje se informa al usuario de que «No se han pagado los gastos de transporte de 4, 95 €» y tiene que organizar la nueva entrega a través de un ‘chatbot’ para poder recibir el paquete.

Si el usuario pulsa el botón «COMENZAR CHAT», le dirigirá a un asistente virtual o ‘chatbot’ que suplanta a Correos y que pedirá la confirmación de una serie de datos como el número de seguimiento de un paquete.

En el siguiente paso te pide pulsar en dos botones («Dirección comercial» y «Dirección privada») y cualquiera de ellos lleva al usuario a contestar más preguntas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.