Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Cómo afecta la subida de la luz en función de la tarifa contratada?

¿Cómo afecta la subida de la luz en función de la tarifa contratada?

¿Cómo afecta la subida de la luz en función de la tarifa contratada?

Con respecto al año pasado, la luz ha subido un 23% más. De enero a julio de 2021 el precio ha sido de unos 470 euros frente a lo que costó hace un año, 381’28 euros.

¿Cómo afectan estas subidas al consumidor? En gran parte depende de la tarifa que se haya contratado. En España, existen dos mercados: el regulado o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, y el de libre mercado.

Las consumidores que más notan la subida de la luz en las últimas semanas con los del mercado regulado, ya que en este el precio varía todos los días y a todas horas. Se pagará el precio medio que alcance el Kw/h en el mercado mayorista.

De este modo, los del PVPC pagarán más en invierno o verano, ya que la demanda aumenta, y no tanto en otoño y primavera. En esta tarifa están unas 11 millones de personas.

¿Qué ocurre con los que están en el mercado libre? Aquí, los precios están fijados por las empresas y lo ponen bajo contrato. El consumidor sabe lo que pagará, ya que el precio no cambia, aunque puede que en las revisiones que haga la compañía se acabe subiendo el precio si la tendencia es alcista.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.