Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaWhatsApp prepara una nueva función para mejorar la privacidad

WhatsApp prepara una nueva función para mejorar la privacidad

WhatsApp prepara una nueva función para mejorar la privacidad

WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una función llamada “mensajes que desaparecen”. Con ella, la idea era que los mensajes de nuestros chats desaparecieran pasado un tiempo determinado. Ese tiempo iba a ser de 24 horas o 7 días por defecto, pero parece que también se va a incluir la opción de que los mensajes se eliminen pasados 90 días.

Tener más tiempo para que se eliminen los mensajes es muy importante, ya que 24 horas puede ser un tiempo demasiado corto y podemos perder algunos mensajes importantes. Al poner 90 días, estamos eliminando mensajes que probablemente no vayan a ser muy útiles en el futuro.

Cuando pasamos enlaces en WhatsApp, normalmente se suele mostrar una previsualización del contenido. En Telegram, estas previsualizaciones se ven en tamaño grande, e incluso podemos pinchar en las fotos para verlas a tamaño completo sin tener que abrir el enlace. WhatsApp lleva un tiempo muy atrasada en esta función, pero ahora va a cambiar.

Los usuarios de la beta de la app ya pueden disfrutar de esta funcionalidad, tanto en iOS como en Android. Gracias a ella, interactuar con los enlaces que nos envían en la app va a ser más fácil que nunca.

Por último, esta semana WhatsApp por fin ha lanzado la posibilidad de migrar el historial de chats de iOS a Android. Para comprobar si ya tenemos la función activada, tan sólo hay que ir a los ajustes de la app, y ahí a Chats. Si aparece ahí la opción de “mover chats a Android”, significa que ya la tenemos activada.

Esta función tiene más sentido que nunca actualmente, ya que será posible utilizar WhatsApp de manera independiente en varios dispositivos a la vez. Para ello, era necesario poder sincronizar los chats entre plataformas, así que tiene sentido lanzar esta opción por separado para poder pasar los chats.

La función, de momento, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, puede que sólo funcione en algunos móviles de Samsung. En segundo lugar, encontramos que no es posible enviar los chats de Android a iOS, por lo que habrá que esperar para ver si esta función finalmente termina llegando a la aplicación. De momento, ya tenemos ujna opción para cambiar de móvil sin perder chats.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.