Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo calcular el consumo real de tu coche

Cómo calcular el consumo real de tu coche

Cómo calcular el consumo real de tu coche

¿Sabes cuánto consume tu coche? El gasto de carburante es uno de los quebraderos de cabeza de todos los conductores, más aún en la actualidad con la subida del precio en el combustible. Sin embargo, puedes averiguar de forma muy sencilla el consumo real de diésel o de gasolina de tu vehículo.

Existen dos tipos de métodos para poder hallar el consumo real de nuestro coche, más allá de lo que dictamine el fabricante. El primero es un método manual y tradicional, y en el segundo echaremos manos de las tecnologías.

Método tradicional para controlar el gasto de gasolina

Este procedimiento es muy simple y rudimentario, únicamente se necesita papel y lápiz, o en su defecto, las notas del móvil y una calculadora. Durante un mes, seguiremos estos 5 pasos para conocer una media estimada del consumo:

  • Deja que el depósito llegue siempre a un punto concreto, no es recomendable que este se agote, pero en el mes de control se debe repostar con el depósito más o menos igual de lleno o de vacío.
  • Suministra la cantidad de gasolina que costumbres y anota la fecha en la que lo haces, los litros que echas y su gasto en euros. Esto lo tienes que hacer durante todo el mes de control.
  • Justo antes de repostar, el mismo día que empiezas el control, pon el cuentakilómetros parcial del vehículo a cero.
  • Al final de este periodo, suma el gasto total en euros y el de litros, y revisa el cuentakilómetros con la distancia total recorrida de los últimos 30 días.
  • Una vez que tengas estos datos, echa cuentas para hallar la media de gasto mensual personal.

¿Cuánto te cuesta cada kilómetro recorrido?

Divide el número total de kilómetros entre el gasto total en euros.

¿Qué cantidad de combustible necesitas para recorrer un kilómetro?

Divide el total de litros que has repostado en el mes de control entre el número de kilómetros recorridos.

Método digital para saber cuánto consume tu coche

Existen numerosas aplicaciones y páginas web que te facilitan esta tarea y con tan solo referirle los litros de gasolina que echas, cuánto te cuesta y los kilómetros que recorres entre cada repostaje, te monitorizan y calcula la totalidad de tu gasto. Al igual que te ofrecen gráficas de tu consumo para que puedas entenderlo con mayor facilidad.

Algunos de los vehículos de última generación, suele incluir en su ordenador de a bordo este tipo de monitorización personal. Puedes revisar si tu coche lo tiene en el manual de instrucciones.

Conocer el consumo real de otros conductores y todos los coches

La información sobre el consumo medio de carburante siempre la ofrecen los fabricantes, pero muchas veces es una cifra para convencer a los conductores para cambiar de vehículo.

Una opción para descubrir su consumo en la vida real consiste en recorrerte diferentes páginas web en las que los conductores comparten su experiencia para ayudarse entre sí. Existen referencias de todos los coches del mercado tanto actuales como modelos antiguos. Sin embargo, ten en cuenta que estos datos no están contrastados y dependen de la forma de conducir y los tipos de recorridos que realiza cada conductor.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.