Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo proteger a nuestros perros de las altas temperaturas

Cómo proteger a nuestros perros de las altas temperaturas

Cómo proteger a nuestros perros de las altas temperaturas

Las altas temperaturas han llegado para quedarse y con ellas es importante que tanto nosotros como nuestras mascotas estemos preparadas para el calor

Y es que muchas veces nos olvidamos de que nuestras mascotas también sufren los efectos del verano, y por eso eso es importante tener en cuenta estas recomendaciones:

1. Tener siempre agua disponible

El agua de nuestra mascota tiene que ser fresca y a una temperatura templada-fría durante todo el día. Es importante no dejar el cuenco al sol, y tenerlo cerca de donde duerme el perro para que pueda hidratarse si está cansado. 

Además, a la hora de los paseos, lo mejor es llevar un recipiente donde pueda beber durante el trayecto y evitar salir cuando más calor haga, para evitar que se quemen con el asfalto.

2. La hidratación

Durante los meses de calor, es importante mantener hidratados a nuestra mascota, y por eso hay que mojarle la cabeza y el cuerpo un par de veces al día, aunque no les guste. 

Si puedes, compra una piscina para perros donde pueda refrescarse.

3. La zona de descanso

Los lugares donde descansan los caninos son en ocasiones muy calurosas, y por eso suelen optar por dormir en el suelo. Una buena opción es cambiarle la cama o hacer pequeños cambios como moverla de sitio, o comprar una cama transpirable o esterilla que aísle al animal del calor.

4. La hora de las comidas

Los perros tienen menos ganas de comer en las horas de más calor, por eso es importante centrar sus comidas por la mañana y por la noche.

5. No le cortes el pelo a ras de piel

Aunque no es necesario, puedes llevar a tu mascota a una peluquería o incluso hacerlo tú mismo. Eso sí, es importante prestar atención a la zona de la barriga, y dejar siempre dos o tres centímetros de pelo, para protegerlo del calor y de sufrir quemaduras.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.