Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Cómo puedo saber si tengo multas pendientes?

¿Cómo puedo saber si tengo multas pendientes?

¿Cómo puedo saber si tengo multas pendientes?

Aunque lo normal es que las sanciones de tráfico nos lleguen a casa puntualmente, no siempre sucede y, por desgracia, el que no recibamos la multa no nos exime de tener que pagarla. El motivo es que las sanciones de tráfico pasan a publicarse en los diferentes boletines oficiales del estado y de las diferentes comunidades autónomas, de manera que, una vez hecha pública la sanción se da por enterado sí o sí al sancionado y, por lo tanto, está ya obligado a pagar dicha sanción.

El problema de desconocer que tengamos alguna multa pendiente es que, como no la hemos pagado, se procede a embargar la cuenta del denunciado para saldar la deuda, pero también puede haber otros problemas, algunos de ellos tan graves como el que podríamos estar cometiendo un delito al circular con nuestro vehículo sin saber que nuestro carnet ha sido inhabilitado.

Puede ser que la sanción que no has recibido conlleve la pérdida de puntos en el carnet de conducir y cuya detracción implique que nos quedemos sin puntos en el mismo, sin saberlo.

Cómo puedo conocer si tengo multas pendientes

Para evitar estos inconvenientes, lo mejor es verificar de vez en cuando que no tenemos sanciones pendientes. Para ello, podemos consultar en la sede electrónica de la DGT si tenemos alguna multa, pero también es posible estar al día si instalamos la app de miDGT en el móvil, con ella dispondremos de nuestro carnet de conducir digitalizado.

Con estas consultas sabremos si tenemos multas pendientes por alguna infracción cometida en alguna de las carreteras de la red general del Estado, pero también deberemos consultar en las webs de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas para saber si tenemos alguna multa emitida por la policía municipal.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.