Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo reclamar si tenemos un problema con un coche de alquiler este verano

Cómo reclamar si tenemos un problema con un coche de alquiler este verano

Cómo reclamar si tenemos un problema con un coche de alquiler este verano

Algunas compañías establecen ciertas cláusulas de dudosa legalidad, como por ejemplo cobrar por un seguro sin franquicia cuando el coche ya tiene seguro a todo riesgo o quedarse con la totalidad del depósito tras sufrir un siniestro (que en ocasiones supone hasta el triple del precio del alquiler) aun cuando el daño tenga un coste inferior a ese depósito. Por ello, es fundamental estar informado y saber cómo proceder a la hora de reclamar:

1. El primer paso es hablar con la propia empresa antes de iniciar cualquier vía de reclamación, pues es posible que se deba a un error o que se llegue a un acuerdo con la otra parte que sea ventajoso.

2. Si tras contactar con la compañía el usuario considera que no le corresponde pagar una determinada reparación o que le han impuesto una cláusula abusiva, se puede solicitar una hoja de reclamaciones. Esta debe ser oficial, y es obligatorio que los locales de negocio dispongan de ellas y, si se negaran a entregarla, hay que acudir a la Policía o Guardia Civil.

3-.Paralelamente a lo anterior se puede acudir a reclamar a una compañía de alquiler de coches a la Junta Arbitral de Transporte de la comunidad autónoma correspondiente. Para ello, hay que presentar un escrito ante este organismo en el que se describan detalladamente los motivos de la reclamación y se aporten todas las pruebas.

Las Juntas Arbitrales de Transporte tienen competencia para resolver reclamaciones cuyo importe sea inferior a 15.000€. El problema está en que algunas compañías de alquiler de vehículos estipulan en los contratos que se renuncia a esta vía para resolver cualquier conflicto. Por ello, “hay que leer la letra pequeña”.

La solicitud de arbitraje es gratuita y más rápida y sencilla que la vía judicial. Además, no es necesario acudir con abogado y procurador, pese a que ante cualquier reclamación siempre es recomendable que un experto te asesore sobre tus derechos.

4. Es la última opción para reclamar a una empresa de alquiler de vehículos y debe ser estudiada detenidamente por el usuario antes de dar el paso, ya que, dependiendo del importe a reclamar, habría que acudir al juicio con abogado y procurador, y se puede encarecer el coste final de la reclamación para el cliente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.