Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaComportamientos a evitar para no sufrir averías en el vehículo

Comportamientos a evitar para no sufrir averías en el vehículo

Comportamientos a evitar para no sufrir averías en el vehículo

Tener el coche a punto siempre es positivo ya que puede evitarnos más de un disgusto especialmente en vacaciones, donde se realizan desplazamientos más largos de lo habitual.

Estar pendiente de la mecánica y no ser muy agresivo a la hora de conducir puede alargar la vida del coche y es que hay una serie de comportamientos que pueden acarrear averías en el vehículo.

Uno de esos comportamientos es el de abusar del embrague, que solo debe utilizarse al cambiar de marcha. Sin embargo hay muchos conductores que dejan la primera metida y pisan el pedal cuando están esperando un semáforo o en un cruce.

Dejar la mano apoyada en la palanca de cambios también puede acarrear problemas. Esto fuerza la palanca, pudiendo llegar a estropearse todo el mecanismo y provocando una avería bastante costosa de reparar.

A pesar de que esta muy cara la gasolina nunca hay que apurar la reserva de combustible. Las impurezas se depositan en el fondo del tanque y circular en reserva puede acortar la vida útil de los filtros.

Siempre hay que mover el volante en movimiento. Si tratamos de girar el volante cuando el vehículo está parado puede afectar a la dirección y suspensión del coche, además de a las ruedas.

Otro comportamiento que se puede producir sin darnos cuenta es el de aparcar muy pegado al bordillo o sobre la acera. Esto puede forzar los neumáticos y afectar a su estado, teniéndolos que cambiar mucho antes. Además se puede estropear tanto la dirección como la suspensión.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.